Entrevista Sebastian Mencía- El factor clave en un lanzamiento de 5,2 millones de dólares

El factor clave en un lanzamiento de 5,2millones de dólares.

Este pasado septiembre estuve por tercera vez en el Hotmart Fire de Brasil: un evento multitudinario que reúne a las grandes piezas del marketing online de mercados potentísimos como el de EE.UU., Brasil y otros países de Latinoamérica, España, etc. bajo el mismo techo durante unos días.

Os podréis imaginar los contactos y conocimientos que se comparten en un evento como ese.

Tienes a tiro de piedra a infoproductores tan potentes como Stu Mclaren o Erico Rocha, personas que en cada lanzamiento facturan millones de dólares, y que nos llevan ventaja en mercados mucho más maduros que el nuestro.

Yo no me caracterizo por dejar pasar oportunidades como esas… así que hice varias entrevistas para conocer más a fondo y trasladarte las estrategias que han llevado a estos infoproductores a llegar donde están ahora.

Una estrategia destacó por encima del resto. Algo sorprendente es el grandísimo papel que tiene la afiliación en los proyectos de estos grandes referentes.

En la primera de ellas hablo con Sebastián Mencía, el Director de Relaciones de Stu Mclaren.

Lo mejor es que veas el vídeo. Ahí tendrás toda la información completa. De todas maneras, abajo también te dejamos un resumen en texto con las preguntas que se mencionan en la entrevista…

Sebastián Mencía es estratega y coach de marketing digital. Trabaja como Director de Relaciones de uno de los mayores infoproductores del mercado americano: Stu Mclaren. Como parte de su equipo, ha estado detrás de varios lanzamientos de 7 y 6 cifras en EE.UU., y algunos de 5 cifras en el mercado hispano. Está especializado en lanzamientos de infoproductos como membresías, cursos o cumbres virtuales. En esta entrevista nos habla de la estrategia que está detrás de un gran porcentaje de la facturación en los lanzamientos de Stu: la afiliación.

1

La importancia del marketing de afiliación dentro del proyecto online de Stu Mclaren

Sebastián nos cuenta que para ellos la afiliación es indispensable, una estrategia sin la cual no tendrían el alcance y la visibilidad que poseen hoy con el negocio.

Algunos datos interesantes:

  • Solo hacen un lanzamiento al año para poder enfocarse 100% en darles a sus afiliados toda la atención y el soporte que necesitan para ver resultados.
  • Solo durante el último lanzamiento de su producto TRIBE (en el que batieron un récord de facturación de 5.2 millones de dólares) tuvieron 150 afiliados, que les generaron un altísimo porcentaje de las ventas

2

Cómo se gestionan lanzamientos con un número tan grande de afiliados

Para facilitar la gestión de los afiliados, los dividen en dos grupos: 

  • TOP Afiliados. Los que generan el mayor grosso de facturación, como Russell Brunson, Jeff Walker o Amy Porterfield. A ellos se les da un trato más personalizado.
  • Alumnos de sus infoproductos. Aquellos que ya han tenido éxito con los cursos y tienen experiencias interesantes que compartir.

3

La cara B del marketing de afiliación en un negocio: recomendar tú los productos de otras personas como afiliado

Sebastián explica que, siendo el propósito fundamental del equipo servir a la audiencia, promocionan los productos de otros infoproductores como afiliados para poder cubrir todas sus necesidades de formación.

Stu Mclaren promociona con su equipo 6 productos al año como afiliado. Sebastián nos cuenta qué productos eligen para promocionar como afiliados.

En todos los lanzamientos en los que participan como afiliados, quedan como mínimo los terceros en el ranking de ventas.

4

La figura del gestor de afiliados en EE.UU. y en el mercado hispano

Algunos datos de interés mencionados al respecto en la entrevista: 

  • Todos los grandes referentes cuentan con un gestor de afiliados en sus plantillas.
  • Muchos infoproductores, y cada vez más, contratan a un gestor de afiliados o bien externo o bien para que entre en el equipo.
  • Quien tenga hoy los conocimientos para gestionar la afiliación en un negocio, tendrá grandes oportunidades de empleo.

Copyright 2019, Monetizados Online S.L,

NIF: B87715942